6 Formas de Mantener la Salud de tus Hijos Durante Estos Días Festivos

febrero 9, 2012 Senomyx Salud y Bienestar

Empleado de Senomyx, se mantiene activo con sus hijos

Mike L., Empleado de Senomyx, se mantiene activo con sus hijos

Senomyx se enorgullece en ser una compañía saludable. Nuestros empleados tratan de mantenerse activos y llevar una vida saludable. ¡Pero, con la llegada de las fiestas decembrinas y el clima frio, tiende uno a cubrirse relajadamente y dejar a un lado nuestras buenas rutinas! Pues bien, no olvidemos a aquellos que nos están observando: Los niños.

Para muchos niños el ir al parque en bicicleta y jugar kickball ha sido reemplazado con la televisión, con juegos de video y pasando horas en línea. ¡Pero no es demasiado tarde para levantarlos del sofá!  He aquí algunas formas, adaptadas de los sitios de la red de Web MD y  Mayo Clinic  para motivar a nuestros  “bebes” sin importar su edad  para que permanezcan saludables  (tal vez sin que ellos mismos lo sepan) durante estos días festivos.

1. Proporcionales un buen ejemplo y boicotea al sofá -  Tu estilo de vida activo puede ser un fuerte estimulo para tus hijos.  Si tú quieres que tus hijos sean activos, tú se activo primero.

2. Pon un límite a las horas frente a la pantalla. – ¡Restringe los equipos electrónicos!  Una  forma segura de incrementar el nivel de actividad de tus hijos es reduciendo el número de horas que  él o ella pasan frente a  una pantalla – incluyendo la televisión, los juegos de video o las actividades en línea.  Esto también causará que incremente la interacción familiar durante las vacaciones.

3. Establece una rutina – Programa todos los días tiempo libre para actividades físicas.  Despierta temprano con tus hijos para sacar al perro a dar la vuelta o para salir a caminar juntos después de cenar.  Comienza con poco  y gradualmente ve aumentando nuevas actividades  a tu rutina al estar más en forma – tú y tus hijos.  

4. Promueve la actividad, no tan solo el ejercicio -  ¡Hazlo divertido!  Encuentra alguna actividad física que le cause interés a tus hijos. Encuentra algo divertido, esto  causará que tus hijos sean más receptivos a las actividades. Recuerda que el incorporar actividades físicas en la vida de tus hijos no tan solo promueve un peso saludable. El hacer actividades en conjunto es una magnífica manera para acompañarse y estructurar las bases para una vida en forma, así como una buena salud física y mental.

5. Añade sabores saludables a tu comida en lugar de azúcar o sal adicional – Hay muchísimas herramientas a tu alcance para buscar recetas deliciosas y saludables. Puedes continuar preparando galletas, pero en lugar de usar azúcar y aceite, usa fruta dulce y puré de manzana. O en lugar de comer palomitas saladas, prepara  palomitas  naturales  y saborizalas con canela, polvo de ajo o bien otros saborizantes. Estas pequeñas sustituciones en los alimentos pueden ser un mundo de diferencia.

6. Haz que el cocinar sea una actividad familiar divertida – Incluye a tus hijos en la creación de nuevas recetas familiares y  desarrolla tu propia versión de alimentos y bebidas tradicionales.  Les enseña a tus hijos que el cocinar puede ser divertido y les da una sensación de logro. Decora tus alimentos con fruta y verduras para darles un toque que es saludable y disfruta de la compañía de tus familiares y amigos.

¡Senomyx te desea salud y felices festividades!

compañía saludable, Días Festivos, Establece una rutina, Formas de Mantener la Salud, fuerte estimulo para tus hijos,


Contacto | Legal | Política de Privacidad | © 2011-2012 Senomyx, Inc. |