Senomyx y la Alianza de Ciencias de San Diego se unen para impartir el Taller BE WiSE

junio 19, 2012 Senomyx Educación

Senomyx y Alianza de Ciencias de San DiegoRecientemente, el departamento de Comunicaciones de Senomyx fue sede de un taller para un grupo de mujeres jóvenes, miembras del programa Better Education for Women in Science and Engineering (BE WiSE), Mejor Educación Para  Mujeres en las Ciencias e Ingeniería (BE WiSE). El programa BE WiSE está de dedicado a estimular la participación de mujeres jóvenes en los campos de estudio de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Ahora, en su décimo tercer año, lo que empezó con un solo evento en 1999 ha crecido, albergando un interés en los temas de STEM en más de 1000 jovencitas.   BE WiSE es uno de los programas principales de la Alianza de Ciencias de San Diego (San Diego Science Alliance), dedicado al  mejoramiento de la educación de las ciencias en los niveles escolares K–12 en el Condado de San Diego, patrocinando una variedad de actividades para estudiantes y maestros.

BE WiSE, anualmente ofrece talleres los sábado en temas que cubren desde estudios forenses hasta lásers y desde dispositivos médicos hasta programación de computadoras. El taller de Senomyx/BE WiSE que fue organizado por la directora del programa BE WiSE, Patricia Winter, se llamó “El Mundo de la Redacción & La Redacción en el Mundo de los Negocios” (The Business of Writing & Writing for Business).  Durante el día, las chicas tuvieron la oportunidad de escuchar a  Lynne Friedmann, escritora científica de renombre, así como a representantes de Senomyx y de La Alianza Científica de San Diego (San Diego Science Alliance).  Después de la presentación las estudiantes se separaron formando equipos de escritoras para demostrar  y practicar lo que aprendieron.  Les presentaron a todas las chicas los mismos hechos y se les pidió escribieran diferentes tipos de documentos incluyendo un artículo científico para un periódico, un comunicado de prensa, un blog, y un artículo para una publicación comercial.  Las chicas desempeñaron una magnifica labor y el taller fue muy bien recibido como podrán ver por los comentarios que aparecen a continuación.

“Tengo una gran inclinación científica y como soy miembra de la revista científica de mi escuela, estaba interesada en ver como escriben los verdaderos escritores científicos.”

“No hay necesidad de mejoras.  Hasta el momento ha sido mi evento favorito. Me encanta el enfoque que le han dado a las carreras científicas. ¡ Excelente!”

~ Estudiantes que son miembras de BE WiSE

También fue una gran experiencia para los representantes de Senomyx. Terminamos sintiendo que aprendimos tanto de las jóvenes estudiantes come ellas aprendieron de nosotros.  ¡Fue un evento exitoso y gratificante!

actividades para estudiantes, Alianza de Ciencias, Alianza de Ciencias de San Diego, BE WiSE, Condado de San Diego,


Contacto | Legal | Política de Privacidad | © 2011-2012 Senomyx, Inc. |